• Gobierno

ASF sospecha sobrecosto de vagones de Tren Puebla-Cholula

  • Giovanni Góchez
La Auditoría Superior de la Federación pidió una aclaración al gobierno del estado de Puebla
.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió al gobierno del estado una aclaración por el posible sobrecosto en la adquisición de 2 vagones para el Tren Turístico Puebla-Cholula, por los que se pagaron 42 millones 61 mil 406 pesos.

La ASF entregó este miércoles a la Cámara de Diputados su informe de revisión a la cuenta pública 2014, en el que se encuentran los gastos de las autoridades de Puebla.

Entre los contratos revisados están el ST-654/2014 y otro sin número correspondientes al “Proyecto de Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla, Puebla”.

En la solicitud de aclaración 14-A-21000-04-1019-03-007, la auditoría señala: “Para que el Gobierno del Estado de Puebla aclare y proporcione la documentación justificativa y comprobatoria por un monto de 42,061,406.92 pesos (cuarenta y dos millones sesenta y un mil cuatrocientos seis pesos 92/100 M.N.), por concepto del sobrecosto pagado en la adquisición de los dos trenes tren-tram”.

Destaca que en caso de que la administración estatal no logre su justificación o respaldo documental, la instancia competente procederá a la recuperación del monto observado.

En julio del año pasado el gobierno del estado de Puebla dio a conocer la adquisición de los vagones nuevos.

Durante la junta de aclaraciones con las empresas entonces interesadas en participar en el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula, se destacó que los vagones no se compraron por licitación.

En enero de 2016, el gobierno del estado confirmó que solamente en la construcción de las dos estaciones del tren se usarán recursos por 62.1 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: