• Gobierno

Piden a SCT aclare el uso de 21 mdp en la Tepeaca-Tehuacán

  • Jesús Viñas
La ASF hizo a esta obra siete observaciones y solicitó el inicio de dos promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria
.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal que compruebe el gasto de 20.8 millones de pesos que se destinaron para la modernización de la carretera Tepeaca- Tehuacán.

A través del informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, el organismo hizo 8 observaciones a esta obra, de las cuales una fue solventada y las siete restantes generaron solicitudes de aclaración, así como dos promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.

La dependencia federal debe justificar el pago del desmantelamiento de postes de la Comisión Federal de Electricidad y un millón 665 mil 300 pesos que se destinaron para la colocación de concreto hidráulico antes de iniciar el proyecto.

Así como 4 millones 43 mil pesos por la falta de acreditación de la estimación de ajuste de costo del contrato de obra pública a precios unitarios y tiempo determinados; además de 1 millón 92 mil pesos por el ajuste realizado a los rendimientos en la integración de los precios unitarios de la base y de la carpeta asfáltica.

La Auditoría Superior de la Federación solicitó al Órgano Interno de Control en la SCT iniciar dos promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria en contra de aquellos servidores públicos que autorizaron obras no ejecutadas por 12 millones 743 mil 400 pesos.

Estas consistían en recubrimiento con pintura convencional de tráfico pesado; señalamientos verticales en carreteras; vialetas con reflejante en una cara, defensas metálicas de lámina y barrera central monolítica de concreto hidráulico.

Así como por el suministro, formación y compactación de carpeta asfáltica.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: