• Política

PRI denunciará autopromoción de Gali en su informe

  • María Pineda
“Hizo una alusión muy clara, utilizó el evento para autodestaparse”: Allende
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia ante las autoridades electorales contra Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla, por utilizar su Segundo Informe de Labores como un acto para promover su aspiración a la gubernatura.

En el evento realizado este lunes en el Auditorio Metropolitano, el edil capitalino dijo que no ocultaría sus aspiraciones políticas y que aprovecharía las circunstancias actuales, ya que deseaba trabajar por el progreso de los 217 municipios que conforman el estado.

Ana Isabel Allende Cano, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, refirió que Gali Fayad convirtió un acto de rendición de cuentas en un programa de “autopromoción y elogios”, por la inminente postulación que le entregará el Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura.

“Nos parece lamentable porque creo que hay un desconocimiento total de la esencia de lo que es Puebla capital (…) Dice Tony Gali que no puede ocultar sus aspiraciones ni sus deseos. No, tampoco puede ocultar su fortuna hecha desde los cargos públicos, tampoco puede ocultar su ambición y la falta de respeto que hoy demostró hacia la ciudadanía poblana (…) hoy lo que vimos fue en evento de autopromoción y de autoelogios (…) Hizo una alusión muy clara, utilizó el evento para autodestaparse”, anotó la priísta.

Acompañada por el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, y los diputados federales Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Alejandro Armenta Mier, Graciela Palomares Ramírez y Xitlalic Ceja García, la líder del tricolor reveló que denunciaron la promoción que Gail Fayad ha hecho desde el Ayuntamiento de Puebla y el Sistema Municipal DIF, el cual preside su esposa Dinorah López de Gali.

Sin precisar en el número de denuncias presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Allende Cano comentó que se documentó la promoción extraterritorial que Dinorah López de Gali hizo de su informe de labores como presidenta del Sistema Municipal DIF, para lo cual instaló 120 anuncios espectaculares fuera de la capital, incluso –dijo- algunos de los materiales publicitarios se colocaron en Izúcar de Matamoros.

Detalló que otro de los actos documentados por parte de su partido son las giras que Gali Fayad realizó al interior del estado bajo el argumento de ser el presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud.  

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: