• Ciudad

Buscará Raúl Pérez ser restituido como edil en Canoa

  • Patricia Méndez
Emprenderá ruta jurídica para regresar a la presidencia auxiliar
.

Raúl Pérez Velázquez emprenderá un proceso jurídico para ser restituido como alcalde de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, después de recobrar su libertad en diciembre pasado, tras permanecer 14 meses en prisión.

Actualmente, la presidencia de esta comunidad está a cargo de Félix Flores García, pues fue electo como suplente en la planilla de Pérez Velázquez.

En diciembre, Pérez fue obtuvo su libertad tras ser aprehendido en octubre de 2014, ante la oposición que mostró a la aplicación de las reformas hechas en 2013 a la Ley Orgánica Municipal, pues estas quitaron a los ediles auxiliares diversas facultades como la administración del Registro Civil y de los cuerpos de seguridad pública.

En una entrevista vía telefónica, Raúl Pérez explicó que desde que fue liberado no se han reunido con el secretario de Gobernación, Mario Rincón González, para abordar su situación jurídica en la presidencia de Canoa.

Sin embargo, adelantó que desde este martes emprendería un proceso jurídico para ser restituido en el cargo, el cual no detalló, pues dijo que sus abogados aún lo detallan, no obstante, reiteró que su objetivo es estar nuevamente en la presidencia auxiliar.

Hay que recordar que el inmueble permanece cerrado desde la detención de Pérez Velázquez, ante la oposición de los pobladores de la junta auxiliar, porque Félix Flores sustituyera al edil.

En reiteradas ocasiones, el secretario de Gobernación ha señalado que dialogaría con Raúl Pérez, para mantener la gobernabilidad en la junta auxiliar, aunque ha evitado abundar sobre la posibilidad de que éste sea restituido en el cargo, al señalar que su situación legal no es competencia de la administración municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: