• Sociedad

Arman paro y piden cabeza del gerente de Uber por bajar tarifas

  • Samantha Páez
Los operadores poblanos prevén sumarse además este miércoles a un paro del servicio que se promueve en 5 ciudades del país
.

Ante la falta de notificación de la baja de tarifas en el servicio, conductores de la empresa Uber demandaron la renuncia del gerente en Puebla, Ricardo Carballo, o en todo caso amagaron con abandonar este servicio y cambiarse de plataforma vía redes sociales.

Los operadores prevén sumarse además este miércoles a un paro del servicio que se promueve en las ciudades donde opera el sistema:Distrito Federal, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Este lunes, conductores y accionistas protestaron en Plaza Milenio, ubicada en la zona de Angelópolis, debido a que Carballo no les notificó la disminución del 21 por ciento en las tarifas para la ciudad de Puebla.

Desde el pasado 15 de enero Uber dio a conocer la baja de tarifas, debido a que "la estacionalidad afecta a todos los negocios y Uber no es la excepción porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae", según la página oficial de la empresa.

La compañía, que tiene más de cinco años en México, expuso que desde su experiencia "la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros", de tal forma que "mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores".

Se rebelan conductores

A pesar de que en su portal Uber indica que garantizará las ganancias de los socios "implementando sistemas de incentivos", los cuales no detalla, conductores poblanos señalaron que la baja demanda se debe a una saturación de unidades.

También diversos viajes son gratuitos para los usuarios, pues recomiendan la aplicación o utilizan promociones de establecimientos, por lo cual las ganancias han decrecido y a lo cual se suma la rebaja del 21 por ciento en la tarifa, esto al pasar de un banderazo de 35 pesos a 25 pesos.

La molestia principal, explicó uno de los choferes inconformes, es que la gerencia en la ciudad de Puebla no comunica de forma oportuna ni de la disminución en tarifas, ni de algunas promociones que se dan en restaurantes y hoteles.

"La inconformidad que tenemos es que falta más publicidad, no hay atención por parte de la oficina en Puebla (...) porque no nos están haciendo partícipes", agregó.

Los operadores se dijeron contentos con la plataforma, no así con la política de reducir los costos sin previo aviso y la falta de promoción del servicio en la capital del estado.

Ante esta situación se prevén movilizaciones en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Tijuana para este miércoles, según se promueve en redes sociales.

Incluso en el Distrito Federal operadores decidieron retirarse del servicio o sumarse a otras plataformas como Buggy Rides, que es una aplicación mexicana y que no requiere del pago vía tarjeta de crédito.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: