• Gobierno

No es lo mismo denostar que hacer buen gobierno: RMV

  • Patricia Méndez
GFA medio terminar, el MIB recibió a gobernadores y otras personalidades que escucharon el mensaje del mandatario poblano
.

Al rendir su penúltimo informe de labores, el gobernador Rafael Moreno Valle descalificó la construcción de plataformas políticas a base de la indignación social y la denostación de las instituciones, en referencia al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien nuevamente aspira a contender por la presidencia de la República en 2018.  

“…no es lo mismo denostar a las instituciones que construir un buen gobierno”, sentenció el mandatario poblano, quien el lunes pasado también respondió a un twit de López Obrador, para defenderse de éste, quien lo acusó de gastar en obras que no son prioritarias, pese a que la pobreza en la entidad crece.

Moreno Valle efectuó su quinto informe de labores en la explanada del nuevo Museo Internacional Barroco (MIB), aunque este sigue en construcción, ante un auditorio cercano a los mil 500 invitados, entre los que destacó la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto, la funcionaria federal estuvo acompañada por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien aspira a la nominación del PRI a la gubernatura.

Entre los asistentes también sobresalieron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, así como los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés y de Nueva Alianza (Panal), Luis Castro.

Fue notoria la ausencia del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, pues en los cuatro informes anteriores acudió el líder en turno de este instituto político, ya que Moreno Valle fue electo por una coalición que este integró conjuntamente con el PAN, Panal y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

Alude RMV a López Obrador en su penúltimo informe

Al iniciar su discurso, el cual tuvo una duración aproximada de 40 minutos, Moreno Valle sentenció que la construcción de plataformas políticas a base del descontento social, tiene resultados adversos y que no es lo mismo realizar un bueno gobierno que denostar a las instituciones, en alusión a López Obrador, a quien en anteriores ocasiones acusó de no respetar a el Estado de Derecho.

“La historia nos ha enseñado que cuando la indignación pública se convierte en plataforma política, los resultados son catastróficos, evidentemente no es lo mismo denostar a las instituciones que construir un buen gobierno, mi actuar ha sido siempre congruente con mis convicciones…”, expresó.

El mandatario insistió en que su actuar principal se basa en privilegiar el Estado de Derecho, debido a que “hoy en México abundan las descalificaciones y escasean las propuestas”.

De manera subsecuente, el mandatario leyó un decálogo en el que aseguró que sus convicciones se basan en la familia, la educación y la rendición de cuentas.

Priístas arriban en bloque al informe

A diferencia de otros años, en los que los militantes priístas llegaron de manera paulatina al informe de Moreno Valle, en este año –en el que habrá elecciones para renovar la gubernatura-, lo hicieron en bloque, encabezados por Rosario Robles y Blanca Alcalá, quien de acuerdo con versiones periodísticas, sería la abanderada del PRI a Casa Puebla en las elecciones de junio próximo.

“No la invite de manera especial, yo invité a todos”, dijo la titular de la SEDATU en alusión a Alcalá, cuando al término del evento fue cuestionada sobre el arribo que hizo al informe de manera conjunta con la senadora.

Como ocurrió en sus otros informes, Moreno Valle hizo una pausa en su discurso para agradecer el respaldo incondicional, dijo, que el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido hacia la administración poblana, a través de la ministración de recursos para ejecutar diversas obras públicas.

Llega “El Bronco” al evento de RMV

Al evento acudieron los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas,Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosi, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, así como el jefe de gobierno delDistrito Federal (DF).

Sin embargo, quien llamó la atención de los asistentes fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien anteriormente descalificó a Moreno Valle una vez que resultó electo como mandatario de ese estado del norte.

Luce MIB a medio terminar

El evento se llevó a cabo en la explanada del MIB, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a un  costado del Tecnológico de Monterrey, pues anteriormente Moreno Valle señaló que la inauguración de este espacio amerita la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien se prevé que visite la entidad el próximo dos de febrero.

Para la realización del acto, fueron habilitadas carpas a un costado del espejo de agua del Museo, así como diversos accesos, uno para los gobernadores y dirigentes nacionales de los partidos políticos, así como otro para diputados locales, académicos, funcionarios municipales y estatales.

De igual manera, fueron colocados más de tres módulos de sanitarios provisionales; las plantas ornamentales lucieron colocadas aún con sus empaques, el cemento de algunos escalones aún lucia sin fraguar  y en el interior del Museo eran visibles trabajadores que aún realizaban labores de construcción.

Al término del acto, Moreno Valle convocó a sus invitados a una comida que se efectuó en otra carpa provisional que fue colocada en la explanada del MIB que colinda con el Tecnológico de Monterrey, misma que se prolongó hasta cerca de las cinco de la tarde. 

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: