• Política

El PRD debe regresar a la izquierda, señala líder de Morena

  • Amira George
“Con las últimas dirigencias nacionales se ha acercado mucho a los gobiernos en turno y eso, pienso, es lo que le ha dado mala fama...”
.

Aunque se dijo respetuoso de la vida interna de los demás partidos, Gabriel Biestro, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, hizo un llamado para que el Partido de la Revolución Democrática, más allá de buscar una alianza con la derecha, recupere sus principios.

Esto, dijo, pues el haberse alejado de los valores de la izquierda y haberse acercado al neoliberalismo es lo que ha ocasionado que el instituto político se encuentre en una crisis política que se refleja en una baja en los votos que ha recibido en las últimas elecciones.

“Con las últimas dirigencias nacionales se ha acercado mucho a los gobiernos en turno y eso, pienso, es lo que le ha dado mala fama ante el electorado”, reflexionó Biestro, al señalar que incluso personajes que fundaron el partido como Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, además del propio Andrés Manuel López Obrador, piensan de esta manera.

Agregó que la insistencia de la dirigencia nacional por buscar la alianza con el PAN en Puebla, sólo representa un interés de sacar cuotas, “del poder por el poder” e incluso como una tabla de salvación del propio organismo político, en lugar de impulsar un proyecto de gobierno real.

Incluso, acusó que la acción que tomó Agustín Basave, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD el pasado lunes, al poner sobre la mesa su renuncia sino se concretaban alianzas, fue un acto de “chantaje” que sólo buscaba presionar a los integrantes de la cúpula del partido.

“El PRD tiene que buscar en su interior con sensatez y reencontrarse con sus principios porque sino va a seguir pagando el costo político”, reiteró el líder de Morena.

Visitas: 1,268

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: