• Gobierno

Diálogo y seguridad en comicios ofrece Diódoro al asumir la SGG

  • Patricia Méndez
El ex gobernador de Oaxaca señala que fortalecerá la “gobernabilidad democrática” y la “división de poderes”
.

Al rendir protesta como secretario General de Gobierno (SGG) en Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano realizó cuatro diferentes compromisos: fortalecer la “gobernabilidad democrática”, respetar la división de poderes, implementar una política de“diálogo respetuoso”, así como seguridad y estabilidad en las próximas elecciones.

El nuevo coordinador del gabinete estatal fue presentado este martes por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien también dio a conocer la designación de Jorge Benito Cruz Bermúdez –quien se desempeñaba como encargado de despacho de la SGG– como titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), organismo que permanecía acéfalo.

Con el nombramiento de Carrasco suman 51 movimientos en el gabinete de Moreno Valle, que entró a su último año de gestión.

Con experiencia en el área

Carrasco Altamirano fue gobernador de Oaxaca en el periodo de 1992 a 1998, electo por las siglas del PRI; fue senador de la República y secretario de Gobernación durante el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo entre 1999 y el año 2000.

En 2005 renunció a las filas priístas y se adhirió al PAN para contender por una diputación federal por la vía plurinominal.

En marzo del año pasado Moreno Valle designó a Carrasco como representante del gobierno poblano en el Distrito Federal (DF).

Los compromisos del nuevo secretario

En el mensaje que Carrasco Altamirano emitió durante su toma de protesta como titular de la SGG este lunes en Casa Aguayo, aseguró que la premisa de su actuar será el privilegiar una “gobernabilidad democrática” que estará sustentada en una división de poderes.

Afirmó que buscará la construcción de acuerdos entre los distintos actores sociales, al tiempo de sostener que el “diálogo respetuoso” será “una práctica y un compromiso cotidiano”.

En este sentido también ofreció seguridad y estabilidad en las próximas elecciones de junio, en las que se renovará la administración estatal, misma que por única ocasión tendrá una duración de un año y ocho meses para empatar los comicios estatales con los federales de 2016.

“Mi compromiso en la conducción política interior del estado será fortalecer la gobernabilidad democrática, sustentada en la división de poderes y el orden jurídico poblano buscando de manera permanente la construcción de acuerdos entre los distintos actores sociales y políticos. Al participar en la vida democrática del estado, de cara a los próximos comicios, coadyuvaremos debidamente con las autoridades electorales para que este proceso democrático tenga un ambiente de seguridad y estabilidad que requieren los ciudadanos…”, declaró durante su mensaje.

Al referirse al gobernador, Diódoro Carrasco aseguró que corresponderá al nombramiento con su experiencia, al tiempo de afirmar que trabajará de manera coordinada con la federación y municipios para que “este último año sea el mejor de su administración”, dijo.

“En la Secretaría General de Gobierno señor gobernador será practica y compromiso cotidiano su política de diálogo respetuoso dentro de los cauces establecidos por la Constitución y las leyes del estado, diálogo y respeto que exigiremos como premisa básica en esta importante encomienda de servir a Puebla”, reiteró.

Compromisos  

*Gobernabilidad democrática

*División de poderes

*Diálogo respetuoso

*Seguridad y estabilidad en las elecciones

*Coordinación con municipios

Cruz Bermúdez al CAPCEE

Después de que en marzo pasado fue designado como encargado de despacho de la SGG en sustitución de Luis Maldonado VenegasCruz Bermúdez fue removido del cargo este martes y designado como titular del CAPCEE.

Este último organismo quedó acéfalo desde septiembre, cuando su entonces titular, Diego Corona Cremean, fue nombrado como secretario de Infraestructura y Transportes.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: