• Política

Eligen a Adrián Rodríguez como presidente del Tribunal Electoral

  • María Pineda
Este funcionario formaba parte del anterior tribunal y además ocupaba el cargo de presidente, por lo que repite su posición
.

El magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo fue electo como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cargo que ocupará durante los próximos dos años.

Tras la reunión que sostuvieron este lunes, los magistrados Jorge Sánchez MoralesFernando Chevalier Ruanova y el propio Rodríguez Perdomo, acordaron designar a este último como el titular del órgano jurisdiccional.

Cabe señalar que este funcionario formaba parte del anterior tribunal, y además ocupaba el cargo de presidente, por lo que repite su posición.

En el primer año de Rodríguez Perdomo como presidente del TEEP se realizará el proceso electoral 2016,  en el que se elegirá al sucesor de Rafael Moreno Valle en la gubernatura.

El pasado 10 de diciembre el Senado de la República concretó la renovación del Tribunal Electoral del Estado de  Puebla (TEEP), proceso que se generó a raíz de la reforma político-electoral que aprobó el Congreso de la Unión en 2014.

De los  27 perfiles que fueron seleccionados por la Comisión de JusticiaRodríguez Perdomo logró que el Senado de la República lo ratificara como magistrado por un periodo de siete años, mientras que Sánchez Morales permanecerá cinco años y Chevalier Ruanova por tres años.

La designación de los magistrados fue impugnada por Paola Pérez Bravo Lanz, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Senado no estaba obligado a integrar el órgano jurisdiccional considerando la equidad de género, con lo cual dejó firme el nombramiento de los tres jueces.

Tags: 

Comentarios de Facebook: