• Política

Pide Anaya unidad a un PAN fracturado por nueva dirigencia

  • María Pineda
Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo indicaron que recurrirán a promover los resultados del gobierno estatal
.

Sin la presencia del saliente presidente estatal y de figuras del panismo tradicional en Puebla, el líder nacional albiazul, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que la tarea de la nueva dirigencia de su partido en la entidad, que encabeza Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, es construir un panismo unido, que termine con los intereses y privilegios.

El llamado del queretano se dio tras la toma de protesta de Giles y Alonso como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), a la cual asistió el gobernador Rafael Moreno Valle; el presidente municipal, Antonio Gali Fayaddiputados locales y federales, presidentes municipales y Marcelo García Almaguer, a quien se presentó como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al acto partidista no asistió Rafael Micalco Méndez, quien concluyó su periodo como líder estatal, distanciado del mandatario estatal, relegado de las decisiones que el partido tomó en la elección de junio pasado e incluso acusado por el nuevo presidente de sacar documentación de la sede panista.

Al salón “Fuerte de Guadalupe” del Centro Expositor, lugar en el que se instalaron cerca de mil sillas para los asistentes a la toma de protesta, tampoco llegaron Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Pueblao el ex dirigente y actual regidor, Juan Carlos Espina von Roehrich, identificados con el panismo tradicional.

Pide Anaya acabar con panismo de privilegios

Para el 2016, el PAN debe convertirse en un partido para ciudadanos y acabar con la unidad que se construye en torno en los intereses y privilegios, sentenció Anaya Cortés.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) manifestó que la tarea a la que se enfrentarán Giles y Alonso Hidalgo es la de construir un partido que abre espacios de diálogo con las organizaciones y que la unidad se dé en torno a valores.

"Queremos un PAN en Puebla cercano a la gente, cercano a las organizaciones intermedias, que vuelva a hablar con las cámaras, con los colegios, con las asociaciones, un PAN verdaderamente de ciudadanos y para los ciudadanos, tienen ustedes la enorme tarea también de construir un PAN unido, la unidad de ese PAN poblano que necesitamos, unidad por supuesto, en torno a principios, en torno a valores, no unidad en torno a intereses y privilegios".

El llamado del dirigente lo escuchó Moreno Valle, a quien las figuras representativas del partido han acusado de utilizar al partido como un trampolín político para concretar su proyecto presidencial.

Sin embargo, en entrevista posterior, Anaya Cortés negó que su discurso tuviera como destinatario a Moreno Valle, con quien -insistió- mantiene una cercanía y comunicación constante.

Nueva dirigencia pide transformar al PAN

Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo sostuvieron que el partido debe continuar con el proyecto transformador que se inició con el gobierno morenovallista.

En los discursos que apenas llegaron a los cinco minutos continuos, la esposa del mandatario estatal y el novel político manifestaron que para la elección el 2016 recurrirán a promover los buenos resultados del gobierno estatal.

Con mañanitas y pastel concluye celebración morenovallista 

Tras entonar el himno de Acción Nacional, del cual se proyectó la letra en dos pantallas, Martha Erika Alonso Hidalgo recibió un pastel y escuchó a los asistentes -en su mayoría colaboradores de su cónyuge- entonar las tradicionales "Mañanitas", ya que este jueves fue su cumpleaños.

Con una expresión de sorpresa, la recién nombrada secretaria general del PAN partió el pastel que le llevó hasta su lugar Antonio Vázquez, presidente municipal de Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: