• Política

Divide opiniones posición de Martha Erika Alonso en el PAN

  • María Pineda y Samantha Páez
Eduardo Rivera anuncia que se abstendrá en votación interna panista
.

La participación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle en la coyuntura electoral de Acción Nacional provocó opiniones contrastantes pues mientras Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que su eventual candidatura al gobierno estatal tendría ventajas sobre otros contendientes, el exalcalde Eduardo Rivera la asoció con  la política de exclusión que, considera, prevalece en el PAN poblano.

Treviño Núñez puntualizó también que la presidenta del patronato del DIF es una ciudadana que tiene derecho a participar en la política como lo deseé.

"Aquí el tema es (si) la esposa del gobernador (…) podría llevar alguna ventaja en cuanto a si  decidiera ir por esto (la gubernatura), pero es un tema que ella define y si ella, después de tomar el cargo en el Partido Acción Nacional, decide postularse, estará en todo su derecho", expresó el dirigente empresarial.

Este lunes por la mañana Martha Erika Alonso descartó participar en las elecciones estatales de 2016 y aseguró que tal señalamiento sólo busca dañar al PAN.

Rivera no votará en interna del PAN

Mientras, el exalcalde de Puebla,  Eduardo Rivera Pérez, anunció que no dará su voto a favor de la fórmula conformada por Jesús Giles Carmona y  Martha Erika Alonso Hidalgo, para la dirigencia estatal del PAN.

Rivera dijo que sostiene su opinión referente a que en su partido se privilegia la exclusión en lugar de la unidad.

"Voy a abstenerme de participar en este proceso, creo que ya la opinión que he dicho en otras ocasiones la sostengo, y en este proceso muy concreto de la dirigencia estatal del partido no voy a participar".

La elección interna del PAN se celebrará el próximo domingo 18 y servirá para ungir a Giles Carmona y Alonso Hidalgo como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE).

El arribo de ambos panistas a la dirigencia estatal se dará hasta el 16 de diciembre, fecha en la que concluirá el periodo de Rafael Micalco Méndez, quien desde abril pasado confirmó que entre él y el gobernador Rafael Moreno Valle se dio un rompimiento.

Espera fallo de la SCJN

En cuanto a una posible participación en el proceso de designación del candidato a la gubernatura, Rivera Pérez reiteró que definirá su futuro político hasta conocer las reglas  bajo las que su partido elegirá al abanderado para los comicios de 2016.

Agregó que también esperará conocer la sentencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emita ante las acciones de inconstitucionalidad que tres partidos interpusieron en contra de los candados para los candidatos independientes.

El exalcalde de Puebla manifestó que el máximo tribunal revertirá los requisitos impuestos a las candidaturas independientes, sin embargo aclaró que tal posibilidad no implica que renunciará al PAN para postularse por dicha vía.

Destaca labor al frente del DIF

Por su parte Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, dijo que Alonso de Moreno Valle hace un buen trabajo en el DIF estatal.

Comentó que si bien Acción Nacional debe escoger los mejores candidatos, es más importante que se reagrupe y ponga de acuerdo porque en las elecciones pasadas no le fue bien en la capital del estado.

..

Tags: 

Comentarios de Facebook: