• Seguridad

Reportan a sexto desaparecido en Lomas de San Miguel

  • Diana Jiménez
Otro limpiaparabrisas del crucero Vicente Suárez - Fidel Velázquez, fue levantado
.

A la desaparición de cinco personas en la colonia Lomas de San Miguel, se suma la de un joven limpiaparabrisas que habría sido privado de la libertad el pasado 27 de noviembre junto con Brayan Gerardo Torres Sandoval, la quinta víctima.

El último desaparecido es Rogelio Rivera Osorio, quien también trabajaba como limpiaparabrisas en el crucero del bulevar Cadete Vicente Suárez y avenida Fidel Velázquez, donde Brayan Gerardo también desempeñaba la misma labor.

Sus familiares presentaron la denuncia 572/2015/AMP04, en la que señalaron que el último día que vieron a Rogelio, llegó a su casa acompañado de un hombre, a bordo de un vehículo. Entró a recoger unas cosas y les dijo que se iba a trabajar y que regresaría más tarde.

El joven ya no regresó y los familiares esperaron a que volviera; sin embargo, al no tener noticias de él, fueron a buscarlo al crucero donde trabajaba.

Ahí preguntaron por él y algunas personas les informaron que, desde días antes, Rogelio y Brayan ya no llegaban a trabajar y la última vez que los vieron los dos se subieron a un automóvil.

En la denuncia, los familiares dijeron a las autoridades que desconocían si Rogelio se dedicaba a algún ilícito. Solamente manifestaron que desde hace varios años era adicto a las drogas y que había estado preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, acusado de participar en una riña, pero luego de unos meses salió libre.

Serie de levantones y desapariciones

Los casos de Brayan y Rogelio estarían vinculados con los de otras cuatro personas que desaparecieron en la zona de Lomas de San Miguel.

El 19 de octubre se reportó la primera desaparición. La víctima fue Marco Antonio Cuautle Cuautle, de 37 años de edad, conocido como “El Lechero”, quien fue visto por última vez cuando andaba trabajando en la colonia La Joya –atrás de Lomas de San Miguel-, a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick Up, color verde, con placas SM-05523 de Puebla.

Días después, el 28 de octubre, Román Gómez Limón –un vecino de Lomas de San Miguel- fue levantado por varios sujetos a bordo de dos camionetas, una tipo Escape color negro y otra modelo F150 de cabina y media color rojo.

Cinco días antes de que esto ocurriera, Román había recibido una notificación de las autoridades ministeriales, en donde se le solicitaba que acudiera a declarar por la desaparición de “El Lechero”, toda vez que era señalado de ser su abogado y la última persona que lo había visto.

Sus consanguíneos desmintieron esas versiones y aseguraron que Román sí estudió la licenciatura de Derecho, pero no la ejercía ya que actualmente se desempeñaba como herrero.

El 12 de noviembre, unos hombres que se identificaron como “ministeriales” levantaron a Luis Ángel Flores Gutiérrez, de 19 años de edad, quien era albañil, y a su vecino Pedro Negrete Orea. A los dos se los llevaron en un vehículo color blanco del que se ignoran mayores características.

El 27 de noviembre, Brayan Gerardo Torres Sandoval, de 17 años de edad, quien era limpiaparabrisas, fue privado de su libertad por tres individuos en un vehículo blanco, en el bulevar Cadete Vicente Suárez y avenida Fidel Velázquez, en la Unidad Habitacional La Margarita.

Los familiares de las víctimas mencionaron que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa sin tener avances en las investigaciones y, aunque ellos ya les aportaron pruebas y con frecuencia se acercan para preguntar si ya saben algo de los desaparecidos, sólo reciben indiferencia y malos tratos como respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: