• Nación

Visitan a la Guadalupana más de 4 millones de creyentes

Algunos de los peregrinos sufrieron desmayos, sofocamiento y deshidratación y fueron atendidos por los cuerpos de auxilio capitalinos
.

Más de 4 millones de creyentes acudieron a la Basílica de Guadalupe a visitar a la virgen de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta antes de la 10 de la noche habían atendido a 375 peregrinos que presentaban lesiones.

Algunos peregrinos requirieron que se les brindaran los primeros auxilios, pues tenían traumatismos o habían sufrido desmayos, sofocación, y heridas en brazos y piernas.

De acuerdo con datos de la SSPDF, en los últimos tres días regresaron a su lugar de origen 55 mil peregrinos. Sin embargo, a lo largo de la noche el número de fieles que llegaba a la Basílica de Guadalupe fue aumentando.

En una zona cercana a la Basílica, las autoridades instalaron un módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), el cual atendió directamente a la ciudadanía con personal de la Policía de Investigación (PDI), agentes ministeriales, especialistas en psicología y trabajo social.

Las autoridades dijeron que la Dirección General de Servicios a la Comunidad,  la SSPDF, la PGJDF y la Sedeso del Distrito Federal apoyan la jornada “Peregrino, la CDMX te acompaña”, desde las 8 de la mañana del 11 de diciembre hasta las 3 de la madrugada del sábado.

Crédito de la foto www.diariodemexico.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: