• Seguridad

Sindicalistas demandan a PGJ investigar agresión en Quecholac

  • Blanca Patricia Galindo
La CTM se deslinda de los hechos y aclara que no trabaja en obra alguna de Quecholac
.

Dirigentes de seis sindicatos denunciaron por la mañana las agresiones sufridas el pasado lunes en la región de Tecamachalco por miembros de organizaciones “esquiroles” supuestamente vinculadas con el líder Antonio Soto Martínez, hermano del dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto .

Más tarde, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se deslindó de haber participado en el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de tres  hombres.

El área de Comunicación de la central obrera señaló que el Sindicato Libertad de Trabajadores de México no forma parte de la confederación y que tampoco se vio involucrada alguna afiliada a la CTM.

A su vez, el líder de la CTM, Leobardo Soto, indicó a través de su cuenta de Twitter que el conflicto sindical se dio entre dos grupos ajenas a su organización.

En conferencia de prensa matutina, Miguel Calderón Morenoabogado de los agredidos, aseguró que ya fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, misma que es apoyada por los siguientes organismos: Sindicato CROC Esperanza, Sindicato Acatzingo CTM, Sindicato Nacional Revolucionario CTM Delegación Palmarito, Quecholac CTM, Delegación Tecamachalco CTM y Delegación Palmar de Bravo CTM.

Expuso que estas seis organizaciones cuentan con un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para ejecutar las obras de la carretera Acatzingo-Esperanza, sin embargo no pudieron comenzarlas el pasado lunes porque fueron agredidos por personas supuestamente vinculadas con el líder Antonio Soto Martínez, hermano del dirigente estatal de la CTM.

Y es que estos grupos se disputan dichas obras por lo que representan económicamente, y acusaron que Antonio Soto Martínez quiere concentrarlas, sobre todo luego de que ganaron distintos proyectos para ejecutar en la zona de San José Chiapa, donde se construye la planta de la empresa automotriz Audi.

La CTM, sobre este tema, aclaró que agrupa a una cantidad importante de trabajadores y organizaciones en el estado, pero aseguró que específicamente en la zona donde se suscitó el conflicto no lleva a cabo ninguna obra.

Calderón Moreno explicó que sus defendidos fueron agredidos de manera sorpresiva el pasado lunes, luego que un grupo de personas emergió de una zona de matorrales y comenzó a golpearlos, hasta que provocaron la muerte de Luis Felipe Beristáin, a quien remataron con el golpe de una piedra en la cabeza.

Demandaron a las autoridades judiciales que este caso sea investigado de manera objetiva y rápida, con el fin de deslindar responsabilidades y que se castigue a quien o quienes hayan sido los causantes de la muerte de su compañero.

Finalmente señalaron que estas seis organizaciones lo que buscan es que se les permita trabajar en la construcción de la carretera Acatzingo-Esperanza, pues ganaron el contrato de manera legal y tienen el derecho de ejercerlo y beneficiar a los obreros que representan en esta región de la entidad.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: