• Economía

Puebla no aguanta una tercera planta automotriz: Canacintra

  • Erika Mejía Peniche
Dice Ulrich Toma Kiwus que no hay suficiente mano de obra calificada
.

El presidente del sector Automotriz y Autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ulrich Toma Kiwus, consideró que el estado de Puebla no cuenta con la capacidad para atraer una tercera planta automotriz.

Destacó que en la entidad se necesita una mayor capacitación del personal y mano de obra mejor calificada, para que este sector realmente atienda las necesidades del mercado mundial.

Puebla no cuenta con la capacidad para atraer otra planta adicional a la empresa Volkswagen de México y Audi de San José Chiapa. Debemos trabajar, el gobierno, las universidades y la iniciativa privada en los procesos de capacitación para contar con una mano de obra realmente capacitada. No hay condiciones actualmente porque la calidad de la mano de obra no es la que se requiere. “

Lo anterior al subrayar que en el estado de Puebla se requiere de una mayor vinculación y coordinación entre las autoridades, universidades e iniciativa privada para preparar de mejor manera a los estudiantes técnicos y universitarios.

El representante empresarial agregó que es necesario que en las escuelas se aplique la “enseñanza dual” y la especialización, además de que los estudiantes realmente se involucren con las plantas automotrices y de autopartes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: