• Espectáculos

Niega doctor que Luis Miguel haya cancelado por consumir cocaína

  • Alberto García
La revista TvNotas informó en su última edición que Luis Miguel se presentó con la resaca de una monumental borrachera
.

Ramón Pardo Martínez, doctor que atendió a Luis Miguel tras la cancelación del primer concierto, confirmó su diagnóstico (el cual fue revelado en la cuenta oficial del cantante) y negó que la suspensión de las presentaciones haya sido por consumo de cocaína.

La revista TvNotas informó en su última edición que Luis Miguel se presentó con la resaca de una monumental borrachera, por lo que su manager decidió darle cocaína, lo que le provocó taquicardia.

Entrevistado por Adela Micha, Pardo Martínez señaló que él llegó al hotel donde estaba hospedado el cantante y tras revisarlo encontró los síntomas de un cuadro de rinofaringitis aguda, por lo que le recetó diversos medicamentos y le sugirió reposo.

Pese a las indicaciones médicas, Luis Miguel se presentó al día siguiente (19 de noviembre) al segundo concierto que tenía programado en el Auditorio Nacional, pero su estado de salud no le permitió terminar la presentación y se retiró del escenario por segundo día consecutivo.

"Se diagnosticó lo que dice en el comunicado, un proceso inflamatorio de la vía aérea superior que produce síntomas. Y en un profesional de la voz, puede ser causa de que disminuya su rendimiento. Aparentemente hubo mejoría, tanto así que se animó al segundo concierto", reafirmó Pardo Martínez.

En torno a que si Luis Miguel consumió drogas, el galeno expresó: "No es cierto. Yo en el momento de la exploración, no encontramos síntoma que sugiera el uso de estas sustancias. Lo vi después del primer episodio. El segundo día estaba desarrollando un poquito de fiebre", explicó el médico.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: