• Seguridad

Desconoce Arquidiócesis si hubo amenazas contra párroco

  • Jaime Zambrano
Señala que esperan resultados de las investigaciones de la PGJ
.

La Arquidiócesis de Puebla no tiene conocimiento de que el párroco del templo de Santa  María de la Natividad en Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, quien el pasado 16 de noviembre fue encontrado sin vida, con 40 por ciento de su cuerpo calcinado y en un estado avanzado de descomposición, hubiera recibido amenazas o algún mensaje que pusiera en peligro su vida.

Así lo informó el obispo auxiliar de PueblaFelipe Pozos Lorenzini, quien resaltó que la Arquidiócesis espera los resultados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para definir las acciones a seguir.

“Estamos esperando los resultados,  no podemos adelantarnos, estamos esperando los resultados, las huellas digitales, el resultado del ADN. Entonces, no podemos proceder (…). Nosotros no teníamos conocimiento de amenazas”, comentó.

Comentó que ante la ausencia del sacerdote, la comunidad de Santa María de la Natividad Cuyoaco es atendida por el párroco de Libres, Ignacio Muñoz, y al vicario episcopal.

“En este momento, la comunidad la está atendiendo el párroco de Libres, él y el padre vicario Lázaro, están atendiendo la comunidad, por dos motivos, la cercanía y porque el párroco de Libres es encargado de la zona. El vicario Lázaro ha platicado con la familia (sobre las investigaciones) pero no podemos adelantarnos hasta que no tengamos los resultados”, agregó.

Fue el sábado 14 de noviembre cuando pobladores de Cuyoaco, municipio ubicado a una hora y media de la capital del estado, revelaron que desconocían el paradero del sacerdote. Algunos fieles explicaron que un día antes, se le vio al sacerdote por última vez a bordo de su camioneta Chevrolet Trax 2015, color blanca y con placas UAB-6890.

El arzobispo confirmó que el domingo pasado el sacerdote no había oficiado ninguna misa. El martes 17 de noviembre se informó a la arquidiócesis del hallazgo de un cuerpo que fue identificado como el del sacerdote de Cuyoaco.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: