• Seguridad

Aparece camioneta del párroco de Cuyoaco, en Atlixco: PGJ

  • Diana Jiménez
El vehículo habría sido abandonado desde el pasado domingo
.

La camioneta del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, fue localizada en el municipio de Atlixco, por lo que quedó asegurada para las investigaciones de las autoridades ministeriales.

Versiones extraoficiales señalan que la unidad Chevrolet Trax, modelo 2015, color blanco, fue hallada la noche del jueves en la colonia Flores Magón de ese municipio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo habría sido abandonado en ese lugar desde el pasado domingo, día en que la Arquidiócesis de Puebla confirmó la desaparición del sacerdote, quien era buscado desde el viernes 13 de noviembre.

Las autoridades ministeriales aseguraron la camioneta e hicieron la recolección de indicios y huellas dactilares para así determinar a quién(es) corresponden.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha proporcionado detalles. 

Pliego de Jesús fue encontrado asesinado el pasado 16 de noviembre, en el Camino a San Juan Bautista y El Silbato, en la colonia La Granja del municipio de Nopalucan.

El occiso estaba calcinado en el 40 por ciento del cuerpo y ya se encontraba en estado de putrefacción.

En un comunicado, la PGJ indicó que presentaba lesiones en cráneo y diversas quemaduras; sin embargo, no dio a conocer las líneas de investigación que considera para esclarecer el caso.

De manera extraoficial se informó que el posible móvil del crimen fue el robo, pues personas allegadas a Erasto Pliego de Jesús confirmaron que, días antes de su desaparición, un vehículo Chevy había rondado el templo e incluso unos sujetos acudieron a pedir informes sobre el padre, haciéndose pasar por seminaristas.

Se habla también de que había una corona de oro puro en una caja fuerte ubicada en la iglesia, a la cual sólo el párroco tenía acceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: