• Sociedad

30 % de adultos mayores, en pobreza extrema: INAPAM

Llevan jornada de servicios a San Salvador El Verde
.

La delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), realizó una jornada de servicios en la población en el municipio de San Salvador El Verde.

Como parte de la atención médica a las personas adultas mayores, se  realizaron pruebas de sangre para descartar padecimientos como la diabetes Mellitus o anemia, y la toma de presión arterial.

El delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez recordó que en la entidad existe una población  de más de 650 mil personas de la tercera edad, de las cuales, más de 30 por ciento se encuentra en pobreza extrema, por lo que recordó la implementación de los programas gubernamentales para contribuir a que lleven una mejor calidad de vida.

“Las indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son las de llegar principalmente a los adultos mayores en pobreza y pobreza extrema, para lo cual se ha recurrido a las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que emprendió el gobierno federal”, resaltó.

Finalmente invitó a  las personas que deseen tramitar la credencial del INAPAM, para que acudan con una identificación, comprobar su edad (tener 60 años cumplidos o más) y un comprobante de domicilio; en el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas de la delegación, que se ubican en 2 Oriente núm. 2020, col. Resurgimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: