• Gobierno

Gobiernos deben planear obra junto con especialistas: CNEC

Pueden así evitarse servicios públicos de corto plazo, destacan consultores
.

Para evitar obra y servicios públicos de corto plazo, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen con los organismos de la sociedad, para que en Puebla capital y el interior del Estado se cumpla con los principios y directrices técnicas y legales del Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018 del gobierno federal.

En ello coincidieron Felipe García Mencinas y Eduardo Quintero Mármol, Presidente y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC-Puebla), tras anunciar que el gremio de la consultoría en Puebla celebra 25 años de una labor interdisciplinaria en favor de los sectores público y privado.

Ambos coincidieron en que el demolido Puente 475 y otras obras de relativa reciente erección, se deben justamente a la imprevisión de que la acelerada expansión urbana de la capital iba y está demandando planear a largo plazo.

Al respecto Quintero Mármol apuntó que una de las consecuencias de la insuficiente planeación, se evidencian en los problemas de movilidad que padece los habitantes de Puebla capital, cuyos desplazamientos hacia los cuatro puntos cardinales son elevadamente costosos en tiempo, dinero y esfuerzo.

Por ello Quintero Mármol hizo hincapié en la necesidad urgente de que en el caso de Puebla capital, elAyuntamiento prevea y planifique con los especialistas poblanos, lo que los habitantes capitalinos requerirán en el corto, mediano y largo plazos, en materia de obra y servicios públicos.

Especificó así, que si se procede conforme a las normativas técnicas y jurídicas del Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018 del Gobierno Federal, Puebla capital incrementará su competitividad y con ello sus habitantes tendrán mejores condiciones de vida.

Felipe García Mencinas y Eduardo Quintero Mármol, Presidente y Vicepresidente de la Cámara Mexicana de Empresas de Consultoría (CNEC-Puebla), coincidieron en que los agremiados a la CNEC Puebla y nacional, tienen en su haber múltiples méritos interdisciplinarios a nivel nacional.

Uno de ellos tiene que ver con el diagnóstico que a principios del presente 2015, integró la CNEC nacional acerca del problema financiero que enfrentaría el Gobierno Federal, frente a la caída de los precios del petróleo.

Remarcaron así, que el gremio de la consultoría también denominado Industria del Conocimiento, afilia a especialistas que agremiados integran una riqueza de alto nivel científico y técnico.

Insistieron en que justo esa labor a lo largo de 25 años, es lo que la CNEC Puebla celebra el próximo 20 de noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: