• Educación

Estudiantes BUAP participan en modelo Unesco, en Argentina

Compartieron con escolares de Uruguay, Ecuador, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia y Argentina
.

Cuatro estudiantes del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP participaron en la XVI edición del Modelo Internacional UNESCO, realizada en el Instituto José Hernández, en Buenos Aires, Argentina, como delegados para debatir y  aportar  conocimientos en la solución de retos y problemas que enfrenta el mundo.

Janella Martínez Martínez, Ernesto Rosas Valerio, Luis Páez Gómez y José Villeda Vázquez son los jóvenes de tercer año de bachillerato que en dicha experiencia intercambiaron ideas con más de  200 estudiantes de secundaria y preparatoria, procedentes de Uruguay, Ecuador, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia y Argentina.

Con la representación del Bachillerato 5 de Mayo, la BUAP fue la única institución educativa mexicana que participó en la XVI edición del Modelo Internacional UNESCO.

Los alumnos representaron a la delegación de la República Árabe de Egipto, conformada por un embajador y tres comisionados en las áreas de Educación y Cultura, Ciencias Sociales y Ciencias. Desde su llegada tuvieron una destacada intervención en los debates, que les valió el reconocimiento e interés por parte de otros participantes.

“Siempre tuvimos el objetivo de dar lo mejor de nosotros en esta actividad y el hecho de que los otros delegados reconocieran nuestro trabajo y esfuerzo fue algo muy gratificante, porque demostramos que los estudiantes mexicanos tenemos mucho que ofrecer para cambiar al mundo en estos temas”, expresó Luis Páez.

Gracias a su buen desempeño, Janella Martínez informó que los  sudamericanos se interesaron en participar en el Modelo de las Naciones Unidas que realiza cada año el Bachillerato 5 Mayo, por lo que en la próxima edición se espera contar con una presencia internacional que enriquecerá dicha actividad.

Las resoluciones emitidas por las delegaciones que conformaron la XVI edición, celebrada en octubre pasado, serán enviadas para su análisis al Ministerio de Cultura de Argentina y,  según sea el caso, a la UNESCO.

Fue una experiencia enriquecedora; conocimos formas de pensar de  personas de diferentes lugares, lo que nos permitió adquirir nuevos conocimientos y tener una perspectiva diferente de la realidad del mundo”, coincidieron los estudiantes del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: