• Seguridad

Riña a machetazos deja 1 muerto, 3 lesionados y 1 detenido

  • Diana Jiménez
Sucedió la noche del domingo cuando el hoy occiso, Neftalí Ávila Segundo, de 28 años de edad, se encontraba tomando con Modesto Manzano
.

Una trifulca entre vecinos de la comunidad de Santa Ana Coatepec, en el municipio de Huaquechula, dejó saldo de tres lesionados y una persona asesinada a golpes y machetazos.

Todo sucedió la noche del domingo cuando el hoy occiso, Neftalí Ávila Segundo, de 28 años de edad, se encontraba tomando con Modesto Manzano Pérez, de 34 años, en la tienda ubicada en la calle Porfirio Díaz de esa localidad.

Al lugar llegó Santiago Manzano Marín, de 65 años, el papá de Modesto, quien se lo llevó en su camioneta para que ya no siguiera tomando. Neftalí también abordó el vehículo, pero cuando apenas se retiraban, otra camioneta los interceptó.

Los ocho sujetos que viajaban en esa unidad, entre ellos Felipe S. C., de 39 años de edad, les pidieron a Neftalí y a Modesto que se bajaran de la camioneta; sin embargo, estos no hicieron caso y eso provocó la furia de los individuos que comenzaron a golpear el vehículo.

El papá de Modesto descendió y les pidió que se calmaran; no obstante, fue atacado con un machete en la cabeza y una mano.

El hombre corrió hasta la tienda donde momentos antes estaba su hijo y allí se refugió. Mientras tanto, Neftalí y Modesto trataron de escapar corriendo, pero los agresores los persiguieron, unos lo hicieron a pie y otros a bordo de la camioneta.

Felipe, quien iba conduciendo, atropelló a Neftalí. En seguida, sus cómplices se le fueron encima atacándolo a golpes y machetazos hasta que le destrozaron el rostro y la cabeza ocasionándole la muerte.

Modesto también fue agredido de la misma manera, pero en esos momentos intervinieron los vecinos y les dijeron que ya habían llamado a la policía, lo que asustó a los malvivientes que de inmediato intentaron escapar en la camioneta.

En su huida, Felipe se estampó contra uno de los domicilios y sus cómplices descendieron y se dieron a la fuga. Para entonces arribó Rufina Ávila Flores, familiar de Neftalí, quien al reclamarle a Felipe por lo que había hecho, fue atacada a machetazos.

Felipe intentó escapar corriendo, pero posteriormente fue alcanzado por los policías municipales y quedó a disposición del Ministerio Público de Atlixco, bajo el número de averiguación previa 2060/2015, por los delitos de homicidio calificado, lesiones y daño en propiedad ajena. 

Los heridos fueron hospitalizados en el Complejo Médico Río Arronte de Atlixco y, según el reporte, Modesto es el que se encuentra más grave.

En tanto, las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones para dar con el paradero de los demás agresores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: