• Nación

Dictan formal prisión a sujeto que ayudó en la fuga de El Chapo

Por el delito de encubrimiento, se fijó al imputado la caución de 80 mil pesos, por concepto de obligaciones procesales
.

Sin revelar el nombre y refiriéndose al sujeto como “el indiciado", la Procuraduría General de la República informó que el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó un auto de formal prisión en contra de una de las personas que ayudó a fugarse a Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con la PGR, el Ministerio Público de la federación presentó elementos que acreditan que la persona ayudó a El Chapo desde el exterior de El Altiplano.

“Por conducto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la PGR dio a conocer que al indiciado se le atribuye la omisión de hacer del conocimiento de las autoridades que se construía un túnel por el que se evadió el ahora fugitivo; estaba enterado, dado que uno de sus familiares -procesado por evasión de preso- era presumiblemente el encargado de supervisar la construcción del pasadizo hasta la celda”, dijo la PGR.

Precisó que la persona asegurada es acusada del delito contra la salud, pues en agosto elementos navales lo detuvieron en la capital sinaloense en posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina.

“Por el delito de encubrimiento, se fijó al imputado la caución de 80 mil pesos, por concepto de obligaciones procesales, para obtener su libertad provisional; sin embargo continuará recluido por el delito contra la salud, ya que éste es grave y no alcanza fianza”, dijo.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: