• Nación

La PGR le revira al PRD que no verifica antecedentes de candidatos

El edil de Cocula, Eric Ulises Ramírez, fue detenido cuando departía en un restaurante con el líder del grupo criminal Guerreros Unidos
.

El líder del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que cuando hicieron candidato a la alcaldía de Cocula a Eric Ulises Ramírez, la PGR no les informó que tenía vínculos con el narcotráfico, pero la procuraduría le reviró que dentro de la funciones de la dependencia no se contempla verificar los antecedentes de los candidatos a puestos de elección popular.

El actual edil de Cocula, Eric Ulises Ramírez, fue detenido cuando departía en un restaurante de Cuernavaca con Adán Zenen Casarrubias, líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con las autoridades, en el momento de su detención los sujetos tenían en su poder un arma larga y un paquete de cocaína.

La PGR precisó que en el contexto de los procesos electorales que se realizaron este año sí recibió solicitudes de partidos políticos para que se les informara si alguno de sus candidatos tenía antecedentes de actas circunstanciadas o averiguaciones previas.

En su momento, dijo la dependencia, todas estas peticiones fueron atendidas, tal como lo establecen los artículos 21 y 102, apartado A de la Constitución, referentes a la atribución del Ministerio Público de la Federación de investigar y perseguir delitos del orden federal, previa denuncia o querella que se presente al respecto, en la que se narren los hechos que se consideren delictivos.

Crédito de la foto www.excelsior.com.mx

Visitas: 744

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: