• Gobierno

Perfilan a Jacinto Herrera como presidente del OPLE Puebla

  • María Pineda
El consejero del INE Arturo Sánchez dijo que la decisión fue de última hora
.

Juan Pablo Mirón Thomé no será designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como presidente del Organismo Público Local Electoral  (OPLE), posición que será para Jacinto Herrera Serrallonga, funcionario morenovallista.

El cambio lo dio a conocer el consejero Arturo Sánchez, quien informó que la decisión fue de última hora, y minutos antes de que se vote la integración de los OPLE de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quintana Roo.

Ayer por la noche, e-consulta publicó tres imágenes en las que se aprecia a Mirón Thomé en una reunión con el diputado federal del PRD, Luis Maldonado Venegas, quien fue su jefe en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El encuentro se dio en el restaurante La Mansión, ubicado al interior de la Cámara de Diputados, lugar en el que departieron con Roy Campos, director de Consulta Mitofsky.

Con el cambio propuesto, Mirón Thomé será designado como consejero por seis años, mientras que Jacinto Herrera Serrallonga permanecerá como presidente del OPLE por siete años.

Aunque el excolaborador de Luis Maldonado Venegas no llegará a la titularidad del OPLE, la presidencia quedará para otro perfil ligado a la administración estatal como lo es el de Herrera Serrallonga, quien fungió como Dirección de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

El que se perfila para presidente del OPLE

Jacinto Herrera Serrallonga es hijo del director de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de la SEP, Jacinto Herrera Rivera, a quien le debe en buena medida su ingreso al servicio público en organismos vinculados a la dependencia como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y el Consejo de Ciencia y Tecnología.

Herrera Serrallonga (síntesis curricular)

Director de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla.

Profesor de la Clase de políticas Públicas de la Maestría en Ciencia y Gestión Política.

Director de Investigación para la Formación de Recursos Humanos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla

Director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas

Secretario Particular de la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza de la Secretaria General de Gobierno.

Secretario Particular de la Secretaría de Desarrollo social

Secretario Técnico de la Oficina de la Presidencia para el Diseño de Políticas Públicas y la innovación Gubernamental

Coordinador de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal

Jefe de Enlace y Difusión Ciudadana del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y Secretario Técnico de la Conferencia de Jefes de Policía de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial y de Destinos Turísticos Internacionales.

Asesor en Materia de Logística Parlamentaria de la LV Legislatura y Auxiliar de la Secretaría Técnica de la Conferencia Mexicana De Congresos y Legisladores Estatales.

El que iba como presidente del OPLE

Juan Pablo Mirón Thomé fue particular de Luis Maldonado Venegas, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Secretaría General de Gobierno (SGG). En 2010 fue consejero municipal e intentó destituir a la presidenta del Consejo Municipal Electoral del IEE, Sonia de la Luz Duarte Ávila Sosa, por no hacer lo que él quería.

Mirón Thomé (síntesis curricular)

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública

Jefe del Departamento de Adjudicaciones del Comité Estatal de Adjudicaciones

Consejero electoral del Consejo Municipal de Puebla del IEE

Secretario particular de Luis Maldonado Venegas, en la SEP

Jefe de la Oficina del Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas

Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo y tesorero de la Federación Mexicana de Boxeo

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: