• Universidades

Crea Ibero plataforma para comunidad de apoyo a mascotas

  • Jaime Zambrano
Se estima que en la ciudad de Puebla hay más 320 mil perros callejeros, sin embargo, cada año aumenta la cifra
.

Un equipo compuesto por tres estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla desarrolló la plataforma Dogin, proyecto que busca formar una comunidad virtual para apoyar y defender los derechos de las mascotas.

El proyecto fue desarrollado por los estudiantes de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, Abraham Márquez, Fernando Ruiz y Daniel Arenas, tras una estancia en Silicon Valley, Estados Unidos.

La plataforma busca la integración social entre asociaciones, refugios y amantes de los perros, para promover un esquema de inclusión de mascotas domésticas y vulnerables con distintos segmentos de la población.

En la plataforma que se puede encontrar en la página http://www.dogin.mx, los dueños de una mascota pueden encontrar establecimientos que brindan servicios de adopción, cuidado y aseo.

Abraham Márquez destacó que en la plataforma, que se convertirá en una aplicación para móviles, los usuarios pueden realizar adopciones de mascotas; además,  pueden encontrar a la “media naranja” de sus perros.

“En la plataforma se puede encontrar compañía para tu mascota, En Dogin se puede encontrar desde la ropa hasta los juguetes que tu perro necesita. A través de la comunidad, se fomenta la adopción de mascotas en lugar de la compra y venta”, comentó.

Por su parte, Fernando Ruiz señaló que el proyecto busca atender los problemas generados por la proliferación de perros callejeros, situación que está en fase de crecimiento y que requiere atención.

De acuerdo con asociaciones civiles que realizan trabajos en defensa de los animales del estado de Puebla, sólo se cuenta con la capacidad para auxiliar a menos del uno por ciento de los perros callejeros.

Se estima que en la ciudad de Puebla hay más 320 mil perros callejeros, sin embargo,  cada año aumenta la cifra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: