• Mundo

Con Trudeau en el poder, Canadá dejará de pedir visas a mexicanos

El próximo primer ministro de Canadá prometió retirar el trámite de visado para los mexicanos
.

 

Luego del triunfo de Justin Trudeau en las elecciones de CanadáMéxico podría concretar el acuerdo para suprimir de manera definitiva el trámite de visa para los mexicanos.

El próximo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió retirar el trámite de visado para los mexicanos y aseguró que haría lo correcto para mejorar la relación bilateral entre México y Canadá.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, al gobierno mexicano le dio gusto que Justin Truedeu haya ganado las elecciones en Canadá y de inmediato el presidente Enrique Peña Nieto se apresuró a felicitarlo.

“Un verdadero gusto provocó en el gobierno mexicano el triunfo del líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, en las elecciones de ayer en Canadá, y de alguna manera el hecho de que el actual premier, Stephen Harper, haya sido derrotado”, dice la columna.

“Nos comentan que la victoria de Trudeau abre el camino para acabar con los diferendos con el socio del norte en el tema migratorio, en especial, el gobierno mexicano vislumbra la posibilidad de alcanzar un acuerdo para suprimir de manera definitiva el trámite de visa para los mexicanos, situación que no ha podido ser resuelta por completo durante la administración del primer ministro Stephen Harper”.

 

A parecer, el todavía primer ministro Stephen Harper sentía animadversión por sus socios del Tratado de Libre Comercioy tenía mala relación con Obama y Peña Nieto.

Hoy mismo, el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó por teléfono con Trudeau, para felicitarlo por su victoria en las elecciones federales.

“El gobierno mexicano se encargó de difundir que la conversación entre ambos mandatarios se efectuó inmediatamente después de que Trudeau pronunciara un discurso celebrando su victoria”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: