• Nación

Fernando Moreno Peña recibió 4 tiros, pero está fuera de peligro

Fue atacado a balazos por dos sujetos mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre
.

El ex gobernador de Colima y ex delegado del CEN del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña, fue atacado a balazos por dos sujetos mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre.

El ex gobernador recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en el cuello, sin embargo, por la noche Félix Humberto Vuelvas, coordinador de Seguridad Pública de Colima, aseguro que Fernando Moreno Peña se encontraba fuera de peligro y resguardado en un hospital local.

Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud de Colima, dijo que el Fernando Moreno Peña ingresó en el Hospital Regional Universitario a las 10 y media de la mañana, luego de ser baleado en el restaurante.

“Llega consciente, alerta, inquieto, se estabiliza, se hacen vías aéreas, se canaliza y, posteriormente, se pasa al cuarto de rayos X, donde se realizan tomografías y un ecocardiógrafo, sobre todo para saber si había daños en órganos internos”, dijo.

Condenan el atentado

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, condenó el atentado en contra del ex gobernador Fernando Moreno Peña y aseguró que ya trabajaban en la localización de los responsables.

“El gobierno de Colima manifiesta su total rechazo a este tipo de actos violentos que ensombrecen la vida en el estado”, dijo.

Afirmó que su gobierno desplegó operativos para la localización y captura de quienes atentaron en contra del ex mandatarioFernando Moreno Peña.

No permitiremos que este hecho quede impune, por ello hemos pedido el apoyo y la coordinación del gobierno del estado con las diferentes corporaciones de seguridad del gobierno federal”, dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Caso de alto impacto

Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del gobierno del estado, aseguró que luego de enterarse del atentado activaron el protocolo de atención para los casos de alto impacto.

De acuerdo con el protocolo, iniciaron la búsqueda de los atacantes, revisaron vehículos particulares y en centrales camioneras.

El coordinador general de Seguridad Pública dijo que revisaron los videos del sistema de seguridad del restaurante Los Naranjos Campestre y los de algunos negocios cercanos, y que trabajaban en la identificación de los dos agresores.

“No vamos a cesar en este trabajo que estamos obligados a realizar, hasta que se esclarezca este hecho y desde luegodetengamos a quienes lo cometieron”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: