• Política

Espera Alcalá Ruiz que priístas se unan por la minigubernatura

  • Samantha Páez
Aún no se lanza la convocatoria para elegir abanderado de este partido
.

La senadora Blanca Alcalá Ruiz consideró que la unidad entre los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dará en el momento indicado, esto en el contexto de una supuesta ruptura entre aspirantes a la gubernatura de Puebla de 2016.

Durante un acercamiento con medios de comunicación al término de una Asamblea Informativa del Gobierno de la República, la legisladora poblana destacó que "la unidad (partidista) es un tema de actitudes y congruencia, donde todos debemos de hacerla en el momento indicado".

Las declaraciones se dan después de que algunos de los aspirantes a representar al PRI en las elecciones locales de 2016, como son los delegados de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino; los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, así como el ex diputado federal Javier López Zavala, se han reunido en diferentes ocasiones.

Sin embargo se excluyeron de estos encuentros a Alcalá Ruiz y al ex diputado federal Enrique Doger Guerrero, quienes también desean contender por la llamada minigubernatura, ya que durará sólo un año y ocho meses.

Cuestionada al respecto, la ex alcaldesa de Puebla refirió que confía en que el PRI se conduzca dentro del consenso cuando sean los tiempos fijados, pues aún no se lanza la convocatoria para elegir abanderado.

La senadora evitó mencionar si fue invitada a la reunión con los posibles aspirantes del PRI, sólo respondió que haciendo cada uno su trabajo se garantiza la unidad.

"Todos tenemos que seguir haciendo la tarea que nos toca, desde los espacios que nos corresponden. Cada uno tenemos responsabilidades que acreditar, al acreditar nuestras actividades estaremos acreditando la unidad del partido", agregó.

El jueves pasado Juan Manuel Vega señaló durante una entrevista que no hay desunión en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque cada aspirante realiza sus acciones por separado para impulsar su candidatura con miras a la gubernatura de 2016.

Además dijo que si bien Blanca Alcalá y Enrique Doger no han participado en las reuniones que se han dado a conocer a la prensa, sí han dialogado de manera separada para garantizar la unidad en torno al candidato o candidata que sea elegido por el CEN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: