• Seguridad

Trasladaban 2 mil litros de gasolina en una camioneta

Policías Ministeriales aseguran a dos presuntos ladrones de combustible
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capturó a dos personas presuntamente dedicadas a la extracción ilegal de combustible en la zona de Palmarito Tochapan, y recuperó más de 2 mil litros de gasolina.

Agentes de la Policía Ministerial detectaron que sobre la calle Octavio Paz, de la colonia La María Covadonga, circulaba una camioneta Explorer con placas de Puebla, cargada con garrafones de diferentes capacidades. Al marcarle el alto a sus tripulantes y revisar el contenido, se percataron que se trataba de combustible mismo que no contaba con registro de procedencia.

El cargamento consta de al menos 55 garrafones de diferentes tamaños que al verificar su capacidad hacen un total de 2 mil 100 litros de gasolina.  

Por lo anterior, los probables responsables, quienes se identificaron como Artemio N.,  originario de Zihuatanejo, Guerrero, y Juan Ignacio N., originario de Palmarito Tochapan, Puebla, fueron asegurados, quedando a disposición del agente del ministerio público federal donde ya rinden sus declaraciones.  

Cabe señalar que los delitos del fuero federal, se juzgan bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que no se pueden manejar nombres completos ni fotos de los probables responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: