• Universidades

Inauguran clínica de salud y edificio de la DASU en la BUAP

  • Jaime Zambrano
Encabezan la ceremonia el gobernador Moreno Valle, el rector Esparza Ruíz y el alcalde Gali Fayad
.

Una clínica de Salud del Hospital Universitario y el edificio de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron  inaugurados en Ciudad Universitaria como parte del programa para mejorar las acciones para salvaguardar la integridad de los estudiantes, de docentes y trabajadores.

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, y Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, y el edil de la capital, Antonio Gali Fayad, encabezaron la ceremonia de inauguración de las dos obras que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Universitaria.

Moreno Valle destacó que se trabaja de manera coordinada con la máxima casa de estudios en beneficio de los estudiantes y de la comunidad. Agregó que los trabajos se realizaron con una inversión de 49 millones de pesos en la modalidad peso a peso. "Consideramos que el primer nivel atención es prioritario. Por eso, en el edificio de la DASU de la BUAP se brindará atención de primer nivel. Además, se inaugura un nuevo edificio que reforzará las medidas de seguridad", comentó.

El rector de la BUAP, por su parte, destacó que la clínica cuenta con consultorios, unidad de emergencias y especialistas que podrán atender a estudiantes y trabajadores. "Nuestro objetivo es que los estudiantes y docentes se sientan tranquilos para que cualquier eventualidad pueda ser atendida", dijo.

Agregó que el nuevo edificio de la DASU cuenta con un sistema de monitoreo y de video vigilancia al interior de CU y sus alrededores, sistema que será conectado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) del ayuntamiento de Puebla

Esparza Ortiz, comentó que uno de los objetivos de su gestión es fortalecer la seguridad de la comunidad universitaria, por lo cual se reforzará la seguridad que estará coordinada por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

“En Ciudad Universitaria se construirá el edificio de la DASU, dirección que actualmente no cuenta, con instalaciones propias y que son muy necesarias porque estamos en un tema muy importante en seguridad dentro de Ciudad Universitaria y se desarrollará un área de monitoreo”, dijo.

Comentó que con las nuevas obras permitirán condiciones propicias para el desarrollo de las actividades de los estudiantes, profesores y trabajadores, así como garantizar la protección del patrimonio institucional y de los bienes de la comunidad.

Agregó que las instalaciones de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) tendrán el objetivo de evitar que al interior y a los alrededores de las instalaciones universitarias se cometan actos delictivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: