• Universidades

Confía rector en que no recortarán presupuesto a BUAP

  • Jaime Zambrano
Para el ejercicio de 2015 recibió la universidad 3 mil 550 millones de pesos.
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Alfonso Esparza Ortiz, confió en que la máxima casa de estudios no recibirá recortes presupuestales y manejará un monto de recursos similar al de 2015.

Señaló que se mantienen acercamientos con los diputados federales de todas las fracciones para que en 2016 la BUAP reciba un presupuesto federal similar al del año pasado, es decir, de 3 mil 550 millones de pesos.

Este año, la máxima casa de estudios maneja una bolsa de más de seis mil millones de pesos, recursos que se componen por aportaciones de la federación en más de 60 por ciento, recursos del gobierno del estado en 30 por ciento e ingresos propios.

Comentó que ya se reunió con los diputados federales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se programará otra con los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista en el marco de la inauguración del Parque Lineal UniversitarioEsparza Ortiz destacó que el Secretario de HaciendaLuis Videgaray, manifestó que la educación de nivel superior pública no tendrá recortes.

 “Estamos buscando no tener recortes. Las autoridades federales de la Secretaría de Hacienda y de Educación han comunicado que no habrá recortes a los presupuestos de la educación superior en el país. Confiamos en que se respetarán los subsidios ordinarios y los programas ordinarios para buscar recursos”, manifestó.

Comentó que la BUAP está elaborando su presupuesto para el siguiente año, el cual dependerá de las aportaciones federalesestatales y de los recursos propios que se puedan generar en diferentes áreas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: