• Economía

Manufactura poblana perdió 694 empleos en primer semestre

  • Erika Mejía Peniche
Según reporte de Inegi, la baja contrasta con el crecimiento registrado a nivel nacional
.

Durante los primeros siete meses de este año, en el estado de Puebla se perdieron al menos 694 empleos en el sector manufactura, situación que contrasta con las cifras que se presentaron a nivel nacional en donde este rubro reportó un repunte importante en materia de generación de nuevos puestos laborales.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar durante este viernes 18 de septiembre de 2015 la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de la cual se desprenden estos datos.

Los subsectores con las cifras negativas de empleo en la entidad poblana en dicho periodo fueron la fabricación de equipo de transporte, con mil 221 fuentes laborales truncadas, y la industria del plástico, con 924 plazas cerradas”, destaca.

En contraste, la industria textil registró la mayor creación de empleos en lo que va del presente año con 794, y la industria alimentaria, con 330 nuevas plazas laborales.

En el informe se detalla que de julio de 2014 a julio del 2015 sólo se reportaron 70 puestos laborales nuevos, lo que representó un repunte menor al 0.01 por ciento.

En contraste, a nivel nacional, en un año este sector productivo creció 3.2 por ciento en materia de empleo, según informó la institución especializada en estadística de nuestro país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: