• Nación

Luego de la captura de El Gil, la PGR va tras un Policía Federal

Con la detención de El Gil las autoridades se acercan un poco más a resolver el caso de los normalistas desaparecidos
.

Un policía federal habría protegido a los criminales que asesinaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés, que publica El Universal, luego de la captura de “El Gil” se podrá conocer el destino de los normalistas.

“Las autoridades están detrás de un miembro de la Policía Federal que presuntamente tiene relación con el caso de los normalistas desaparecidos, en especial al brindar protección a los grupos criminales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes”, dice Bajo Reserva Exprés.

De acuerdo con la columna de El Universal, con la detención de El Gil las autoridades se acercan un poco más a resolver el caso de los normalistas desaparecidos.

“En las investigaciones que la Procuraduría General de la República realiza sobre el caso de la desaparición hace ya casi un año en Iguala de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa hay dos novedades, nos dicen, la primera: la captura de Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, quien según las autoridades es una pieza clave para conocer cuál fue el destino de los normalistas”, dice Bajo Reserva Exprés.

La columna remata afirmando que según la PGR, “El Gil” es un lugarteniente de Sidronio Casarrubias Salgado, quien era líder del grupo Guerreros Unidos y fue detenido en octubre del año pasado. López Astudillo es señalado como la persona que dijo a Casarrubias que los estudiantes eran miembros del grupo criminal “Los Rojos”, antagónico, a “Guerreros Unidos”, y que por esa razón fue ordenado que fueran ejecutados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: