• Nación

Cae presunto responsable de ordenar muerte de normalistas

  • Noel Ruiz
La detención se hizo en un operativo de la Policía Federal
.

En la ciudad de Taxco, Guerrero, fue detenido Gildardo López Astudillo, El Gil, uno de los principales líderes del grupo Guerreros Unidos y presunto responsable de ordenar que llevaran a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa al basurero de Cocula para ser incinerados en el lugar.

La detención se hizo en un operativo de la Policía Federal

Según testigos, la noche del 26 de septiembre del año pasado, López Astudillo intercambió mensajes con su líder Sidronio Casarrubias Salgado, a quien le dijo que tenía a un grupo de personas detenidas que supuestamente pertenecían al grupo de Los Rojos.

Sidronio Casarrubias le habría ordenado a El Gil que procediera y que matara a los jóvenes, que resultaron ser los normalistas de Ayotzinapa.

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales confirmó la información y agregó que en la captura se contó con el apoyo del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen).

El funcionario adelantó que la presentación del detenido se hará por la tarde en la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), López Astudillo está siendo sometido a exámenes de identidad y rinde su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Crédito de la foto noticieros.televisa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: