• Economía

600 robots inteligentes fabricarán carrocerías en la planta de Audi

Inaugura la firma nave de construcción en una superficie de 70 mil metros cuadrados
.

Audi México inauguró la nave de construcción de carrocerías en su planta de San José Chiapa.

Hasta que comience la producción, laborarán en ese espacio 600 empleados - de un total proyectado de de 3 mil 800 -en  una superficie de 70,000 metros cuadrados (equivalente a 10 canchas de fútbol). 

La inauguración de la planta está prevista para el segundo semestre de 2016. 

Un comunicado de Audi explica que en la llamada Smart Factory, más de 600 robots industriales de última generación apoyarán en la fabricación de las carrocerías y ayudan a optimizar los procesos cada vez más complejos de producción.

Los robots por vez primera pasan automáticamente al modo de espera, ahorrando así energía, incluso durante los paros cortos”, explica Klaus-Peter Körner, Vicepresidente de Producción de Audi México, “y también los diversos procesos de soldadura son más rápidos y respetuosos con el medio ambiente”.

En la nave de construcción de carrocerías se unen las piezas de lámina de la nave de estampado para formar la carrocería en bruto. Audi México emplea por primera vez la tecnología para unión CMT Braze+ en la fabricación en serie. Esta tecnología de soldadura destaca por unas soldaduras especialmente finas y velocidades de soldadura más elevadas.

En la producción en serie se fabrican 30 carrocerías por hora con el apoyo de más de 600 robots, 400 pinzas de soldadura y alrededor de 80 sistemas para aplicación de adhesivo. Además el sistema Safe Range Monitoring incrementa la seguridad: los robots detectan si hay personas en su entorno directo y se detienen antes de que se acerquen demasiado. “Con estas tecnologías, que se usan por primera vez, estamos en camino a ser una fábrica inteligente”, dice Alfons Dintner, Presidente de Audi México.

Rüdiger Fornalski, Jefe de la nave de construcción de carrocerías en Audi México, destacó a su equipo: “Gracias, estimados colegas, por su dedicación. La puesta en operación de una nave tan grande con sus procesos tan complejos y novedosos es el resultado de un apasionado trabajo en equipo”. Körner añadió: “Con tecnología de última generación y empleados competentes, la nave de construcción de carrocerías contribuirá en forma determinante a una producción exitosa de Audi en México.”

Foto Audi México

Tags: 

Comentarios de Facebook: