• Nación

Encabeza EPN homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

  • Pablo Aguilar
El mandatario estuvo acompañado de los titulares deSegob y Hacienda, entre otros
.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el homenaje anual realizado en el Altar a la Patria y rindió tributo a la memoria de los cadetes del Colegio Militar de Chapultepec que fallecieron peleando contra la invasión estadunidense ocurrida hace 168 años.

En dicho acto, el Ejecutivo Federal pasó la tradicional lista de los héroes patrios: al teniente Juan de la Barrera y a los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia.

Posteriormente, integrantes de la Banda de Guerra del Heroico Colegio Militar (HCM) entonaron el himno de dicha institución ante el monumento que alberga los restos mortales de los jóvenes militares.

Acompañaron al Presidente los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong así como de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, además de los dirigentes de la Cámara de Diputados y Senadores,Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth.

La guerra entre México y Estados Unidos ocurrió en el año de 1846, lo que causó a nuestra nación una perdida territorial del 55% de su tamaño original.

Tags: 

Comentarios de Facebook: