• Gobierno

Encuesta favorable a Gali no inquieta a priistas: Vega Rayet

  • Samantha Páez
Dice el delegado de Sedesol que cada quien saca su encuesta
.

El delegado de la Sedesol en Puebla y aspirante priista a la minigubernatura de 2016, Juan Manuel Vega Rayet, aseguró que "no le quita el sueño" la encuesta que pone al alcalde panista Antonio Gali Fayad a la cabeza en las preferencias electorales.

Desde el punto de vista del funcionario federal, quien dio las declaraciones tras un evento oficial, cada  candidato puede presentar los estudios que desee, ya que depende quién los elabore.

"Que le vaya bien, la verdad es que no tengo respuesta al tema. Él (Gali) trae su encuesta, los nuestros (del PRI) traen nuestra encuesta también, cada quien saca su encuesta. Nuestras encuestas nos dan ventaja a muchos.

Todos los compañeros del PRI que participan son competitivos", sostuvo. Este lunes, el despacho Mendoza Blanco y Asociados (MEBA) publicó una encuesta que da ventaja de 12 puntos porcentuales a Gali Fayad con respecto a su competidor más cercano, que en este caso es la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

De los posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el análisis incluye a Enrique Doger (ex diputado federal), Blanca Alcalá (senadora), Alberto Jiménez (delegado de Sagarpa), Juan Carlos Lastiri (subsecretario de Sedesol), Alejandro Armenta (diputado federal), Jorge Estefan (diputado federal) y Víctor Manuel Giorgana (diputado federal).

El estudio fue aplicado a mil personas, de un universo de 4 millones 172 mil electores en el estado de Puebla, es decir, que la muestra representa sólo al 0.02 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

El representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que la estrategia del Revolucionario Institucional más que sacar encuestas es trabajar por la unidad del partido y con la sociedad.

Mismos fondos, más municipios

En cuanto al tema del presupuesto, Juan Manuel Vega sostuvo que aún no se definen los recursos que ejercerán el próximo año, (y se) espera que sean en igual proporción que los de este 2015, que fueron de 7 mil 500 a 8 mil millones de pesos.

Sin embargo para 2016 la Cruzada contra el Hambre tendrá que abarcar a los 217 municipios, cuando este año se incluyeron sólo 50 y el año antepasado fueron sólo 14, según comentó el propio delegado.

Esto significa que para 2016, en promedio, cada uno de los 217 municipios poblanos ejercerá 36.8 millones de pesos para combate de la pobreza alimentaria.

Mientras que este 2015, en promedio, los 50 ayuntamientos beneficiados por la Cruzada contra el Hambre dispusieron de 160 millones de pesos, lo cual representa que el año entrante los municipios recibirán cuatro veces menos fondos para erradicar el hambre y la pobreza.

A pesar de esta situación Vega Rayet expuso que el año entrante para el combate a la pobreza se trabajará con proyectos productivos para generar empleo, a través del programa Prospera, ya que el desempleo es uno de los factores principales que impiden un avance en la materia.

"El combate a la pobreza no sólo se trata de transferir recursos de programas, sino la generación de empleo y si la generación de empleo en el mundo entero en el mundo no nos permite generar empleos, pues habrá pobreza", agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: