• Seguridad

Aumenta número de poblanos víctimas de delitos en 2 años

  • Patricia Méndez
Pasaron de 640 mil 187 a 652 mil 121 entre 2011 y 2013, lo que arroja un aumento del 1.9 por ciento
.

Andrea ya es cliente de los asaltantes, pues desde 2009 y hasta la fecha ha sido víctima de ellos en cuatro ocasiones. Ni antes ni ahora ha visto mejorar las condiciones de seguridad en las zonas en donde fue atracada, por el contrario, asegura que esas áreas se han vuelto más peligrosas.

Entre 2011 y 201311 mil 934 poblanos se sumaron a la lista de quienes han sufrido algún ilícito, según el Tercer Informe de Labores del presidente Enrique Peña Nieto.

El documento indica que en ese lapso las personas víctimas de la delincuencia en Puebla pasaron de 640 mil 187 a 652 mil 121, lo que arroja un aumento del 1.9 por ciento.

Aunque el incremento que registró Puebla es de los más bajos a nivel nacional, siete entidades redujeron su incidencia delictiva: Sinaloa, Nayarit, Baja California, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Estado de México, fue la entidad que registró el mayor aumento, pues su incremento alcanzó un 143.3 por ciento, ya que el número de personas que fueron atracadas pasó de 2.8 millones a 6.8 millones.

La asaltan cuatro veces, nunca hubo vigilancia

Andrea narró a e-consulta que ha sido víctima de asaltantes en cuatro diferentes ocasiones, en las cuales nunca hubo algún elemento de seguridad cerca.

La primera vez fue atracada en el año de 2009, por la mañana, sobre el Circuito Juan Pablo II y la avenida 11 Sur, cuando un sujeto la empujó y sólo se llevó su cartera y aunque corrió detrás del delincuente, no pudo alcanzarlo.

Posteriormente, en 2013 fue nuevamente asaltada cuando se disponía a abordar el transporte público sobre la prolongación de la Reforma. En esa ocasión, el delincuente le apuntó con un arma de fuego y la golpeó en la pierna al ver que no traía pertenencias de valor.

En mayo de 2014 un nuevo incidente se presentó, cuando caminaba acompañada por otra persona por la colonia La Paz y un joven se acercó detrás de ella para apuntarle con una navaja y pedirle sus pertenencias. Señaló que ese asalto ocurrió en medio de una muchedumbre de personas que había en la zona, pues festejaban un encuentro de la selección mexicana de futbol.

La cuarta vez ocurrió cuando un asaltante se introdujo en su domicilio en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, aunque no pudo hurtar nada del domicilio, debido a que se percataron de la presencia del mismo.

Agregó que las zonas por las que fue asaltada han empeorado en materia de seguridad, pues hay menos iluminación y escasa vigilancia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: