• Salud

Padecen siete de cada 10 poblanos sobrepeso por dieta insana

  • Jaime Zambrano
Inauguran Congreso de Nutrición Clínica en el Centro de Vinculación de Upaep
.

En Puebla, siete de cada 10 poblanos enfrentan problemas de sobrepeso por problemas de alimentación debido a que la mayoría no sigue el plato “del buen comer”consume alimentos de forma acelerada y no desayuna.

Así lo explicó Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), quien resaltó que la mayoría de la población sabe de los beneficios de una sana alimentación, pero el problema es que no la pone en práctica.

Al inaugurar el primer Congreso de Nutrición Clínica en el Centro de Vinculación de la Upaep, la especialista destacó que los alimentos sanos están al alcance para todos los bolsillos, lo importante es darse tiempo para prepararlos.

“El problema que enfrentamos es que 38 por ciento de los niños tienen sobrepeso. En el caso de los adultos, el 70 por ciento tiene problemas de sobrepeso”, destacó la especialista.

Agregó que una de las mayores complicaciones de no llevar una dieta saludable es el futuro, ya que aumentarán los problemas de diabetes en la población.

Comentó que el paciente geriátrico presenta dificultad para sostener una cuchara y comer; y de forma adicional, existe un impacto en los costos de atención y el tratamiento para recuperar esa movilidad.

“Estamos ante la oportunidad de cambiar. Estamos viviendo en una época en la cual el conocimiento avanza todos los días, por eso, es fundamental la formación desde casa y en la escuela. Lo importante es no recetarse uno mismo o ponerse dietas sin bases”, finalizó”, Silva Fernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: