• Gobierno

Expiden más de mil permisos a taxis sustitutos de mototaxis

  • Amira George
Operan en diferentes municipios de la entidad
.

El gobierno del estado ha expedido mil 150 permisos para la operación de taxis locales en diferentes zonas de la entidad.

Estos taxis entraron en operación tras la salida de circulación de los mototaxis, los cuales fueron declarados como ilegales al inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle.

Durante los primeros años de la administración se realizó un programa de canje con los operadores de los mototaxis, de tal manera que se entregaba un taxi local a cambio de dos mototaxis.

De acuerdo con reportes oficiales de la Secretaría de Transportes, como parte de este esquema salieron de circulación dos mil 304 mototaxis en el estado.

Esto coincide con el reporte de los permisos de operación que publicó la Secretaría de Infraestructura y Transportes, en el cual se indica que al corte del 14 de agosto se habían expedido mil 150 autorizaciones para estos transportes.

Estos permisos abarcan zonas como Tecali de Herrera, Coronango, Cuautlancingo, Zautla, Huejotzingo, Tianguismanalco, Palmar del Bravo, Calpan, Nealtican, Acatzingo, entre otros municipios.

Es importante recordar que como parte del retiro de los mototaxis, el gobierno del estado implementó operativos para recoger estas unidades, de los cuales resultaron decenas de personas detenidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: