• Mundo

Sacerdotes católicos podrán perdonar el pecado de aborto

  • Noel Ruiz
Sé que es un drama existencial y moral, dice el Papa
.

El Papa Francisco anunció que durante el periodo que abarca del próximo 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre del 2016, los sacerdotes podrán perdonar el pecado del aborto a los fieles que quieran confesarse, como parte de la celebración del Jubileo de La Misericordia.

"No se puede negar el perdón de Dios a quien se ha arrepentido, sobre todo cuando esa persona aborda el Sacramento de la Confesión con corazón sincero para obtener la reconciliación con el Padre", confirmó el Sumo Pontífice

Con esta medida, el máximo líder de la Iglesia Católica busca invitar a todos los feligreses a una unión más cercana con la fé católica por lo que además podrán confesar otra clase de pecados cuya absolución quedaba anteriormente en manos de la Sede Apostólica.

"Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa", señaló Francisco

Sin embargo, el Pontífice también fue crítico de aquellos que buscan trivializar la denominada cultura de la muerte debido a "una mentalidad muy generalizada” que ha provocado “una pérdida en la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida"

Tags: 

Comentarios de Facebook: