• Gobierno

Promueve Moreno Valle vuelo de Alemania a Puebla

  • Patricia Méndez
Durante la gira que la semana pasada realizó a ese país, entregó a las autoridades un estudio de factibilidad sobre la ruta aérea
.

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció la posibilidad de concretar un vuelo entre la ciudad alemana de Frankfurt y Puebla, a fin de facilitar el arribo de personal a la armadora automotriz Audi que de construye en el municipio de San José Chiapa.

El mandatario indicó que durante la gira que la semana pasada realizó a ese país, entregó a las autoridades un estudio de factibilidad sobre la ruta aérea.

No obstante, el mandatario estimó que la posibilidad de ofrecer el vuelo se concretaría en un periodo de dos años, al tiempo de resaltar que este evitaría desplazamientos hacia Veracruz y al Distrito Federal (DF), en donde el aeropuerto se encuentra saturado.

La semana pasada el mandatario llevó a cabo una gira de trabajo por ciudades europeas, a fin de sostener encuentros con los directivos de las ensambladoras automotrices Volkswagen (VW) y Audi. Sobre el tema señaló que se plantearon nuevas inversiones para la entidad que espera se concreten posteriormente.

En entrevista al terminar una gira de trabajo por Atlixco, comentó que también sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Lufthansa que sería la que ofrecería el vuelo.

“Estuvimos promoviendo un nuevo vuelo de Puebla- Franckfurt directo, yo sé que es algo complejo, sin embargo también se veía muy lejano el vuelo Puebla-Panamá y empieza el 4 de agosto, yo sé que es difícil, pero ya mandé a hacer un estudio con la misma empresa que hizo el estudio para el Puebla-Panamá, se los entregué y estoy pidiendo el apoyo a AUDI y Volkswagen”, apuntó.

Construirán nuevo libramiento en Atlixco

En otro orden de ideas, el mandatario anunció que para 2015 Atlixco contará con un paquete de obras que tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos de origen estatal. Destacó la construcción de un libramiento de la carretera federal Atlixco a la autopista Siglo XXI, donde ya se adquirieron los predios para la ejecución.

Cabe recordar que la obra es licitada y participan 19 empresas, de las cuales la firma Desarrollo Inmobiliario Angelopolitano presentó la oferta económica más alta con 193 millones 106 mil pesos, mientras que la menos onerosa asciende a 122 millones 31 mil pesos y fue planteada por ERC Infraestructura; el tiempo de ejecución del proyecto es de 225 días.

.

Comentarios de Facebook: