• Gobierno

Entrega Martha Erika Alonso desayunadores en Acatlán

Para este ciclo escolar habrán reequipado todos los desayunadores en su modalidad caliente en el Estado: Martha Erika.
.

En gira de trabajo por Acatlán de Osorio, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidieron la entrega de equipamiento y reequipamiento de desayunadores escolares a 148 planteles de 16 municipios, en beneficio de 10 mil 826 niñas, niños y adolescentes.

Durante su intervención, el Ejecutivo del Estado reconoció el trabajo de las autoridades educativas y el que realizan los Comités de Padres de Familia para la preparación de platillos balanceados y nutritivos en cada una de las escuelas.

En este sentido, destacó que con la apertura de 18 nuevos desayunadores escolares y la entrega de 130 reequipamientos en 16 municipios logró la cobertura total en la delegación Acatlán de Osorio. 

"Tengo la convicción de que trabajando juntos podremos alcanzar cualquier meta, ya que entregas como ésta, donde podemos decir que todos los desayunadores de esta región han sido reequipados, nos motivan a seguir trabajando juntos en la conformación de un mejor Estado”, manifestó.

Por su parte, la Presidenta del Patronato, resaltó que con esta donación se beneficiaron a 10 mil 826 niñas, niños y adolescentes de los municipios de  Acatlán, Ahuehuetitla, Axutla, Chila, Chinantla, Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tecomatlán, Tehuitzingo, Totoltepec de Guerrero y Xayacatlán de Bravo.

Asimismo, refrendó su compromiso de que para este ciclo escolar 2014-2015 se habrán reequipado todos los desayunadores en su modalidad caliente en el Estado. Además, agradeció a las autoridades municipales, escolares y los padres de familia por trabajar de manera conjunta a favor de la niñez y juventud poblana.

“Para este ciclo escolar que estará terminando en el mes de julio, todos los desayunadores escolares de la entidad deberán estar reequipados. Porque queremos que cada día sean más las niñas y niños que tengan acceso a una alimentación balanceadas, completa y nutritiva, como hoy lo estamos logrando en esta delegación”, indicó.

Cabe destacar que de 2011 a la fecha se han invertido más de 64 millones de pesos en la dignificación de mil 975 desayunadores escolares, con lo cual se han acercado alimentos balanceados a 251 mil 466 infantes y jóvenes poblanos.

También se brindó atención a la ciudadanía a través de la Unidad Móvil del Registro Civil, en la cual pudieron realizar trámites como registros gratuitos de nacimiento, además de corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, registro de matrimonios y actas de defunción. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa trabajando para garantizar que niñas, niños y adolescentes, puedan acceder a una mejor calidad de vida, a través de una correcta alimentación.

Comentarios de Facebook: