• Elecciones

En 10 años escaseará el agua, advierte Juany Maldonado

Reafirmó la propuesta de su partido que consiste en el pago a productores de agua
.

Debido a que una de las principales demandas en el país es garantizar la preservación de los ecosistemas forestales, siendo estos las principales fábricas naturales de agua dulce del país, la candidata a diputada federal por el distrito IX de Puebla, de la coalición PRI-PVEM, reafirmó la propuesta de su partido que consiste en el pago a productores de agua.

En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán esta propuesta se plantea con el fin de entregar vales mensuales de apoyo económico a todos aquellos propietarios de terrenos forestales en buen estado, que sirvan como fábricas naturales de agua.

El objetivo de este programa es proteger los bosques mexicanos así como ofrecerles una alternativa económica a los dueños (comuneros y ejidatarios) para la conservación de estos terrenos, tomando en cuenta que 10.6 millones de personas no cuentan con agua potable en México, situación que puede cambiar con esta propuesta.

De acuerdo con la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2010, México cuenta con una superficie de bosques y selvas de 64 mil 802 millones de hectáreas, de las cuales el 70 por ciento es de propiedad ejidal y comunal.

"En aproximadamente 10 años, la mayor parte de la gente del planeta enfrentará la vida con escasez de agua, es por ello que debemos cumplir con nuestra responsabilidad de cuidar los recursos naturales que tenemos para que cuando nuestros hijos crezcan disfruten de ellos plenamente", agregó la abanderada del Verde en un comunicado.

Comentarios de Facebook: