• Gobierno

RMV y Mancera usan neuromarketing para posicionarse: académico

  • Jaime Zambrano
Adelanta que ganará las elecciones el político que presente una imagen de sensibilidad hacia los problemas de las personas más pobres
.

Actualmente, en cuatro políticos ya se nota la presencia del uso del neuromarketing en busca de una candidatura a la presidencia de México. Los cuatro políticos en los que se aprecia la implementación de estrategias para mejorar su imagen son: el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray; y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Así lo expresó Eduardo Calixto, investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien detalló que ganará las elecciones el político que presente una imagen de sensibilidad hacia los problemas de las personas más pobres.

En entrevista, investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría destacó que pese a que faltan tres años para las elecciones federales, en este 2015 se aprecia un inicio formal en la carrera presidencial.

Para el  miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III,  la imagen y las campañas políticas impactan a nivel cerebral para votar por una persona, un partido político o ejercer el voto nulo.

En el cerebro, detalló el especialista, tres áreas trabajan en la toma de decisiones: la corteza prefrontal, núcleo accumbens y la memoria, es decir, ganglios basales e hipocampo.

Cuando las campañas políticas son elaboradas, a los jóvenes se les complica decidir por quien votar; sin embargo, con el paso del tiempo, cuando se logra la maduraron de la corteza prefrontal, las persona se fijan más en el mensaje y la imagen de los candidatos.

“El receptor del mensaje se fija en 70 por ciento de lo que expresa el emisor, en este caso el candidato, y después observa la proyección de la persona a través del movimiento de su cuerpo, de su vestimenta”, apuntó.

Comentarios de Facebook: