• Universidades

Aumenta 20% las solicitudes para estudiar en preparatorias BUAP

  • Jaime Zambrano
El año pasado, los planteles registraron una demanda de 15 mil aspirantes y en 2015 las solicitudes llegaron a 18 mil
.

Este año, más de 18 mil aspirantes se registraron para estudiar en alguna de las 10 preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cifra que representa un incremento de 20 por ciento en comparación con el año pasado.

Las preparatorias más demandadas por los aspirantes son: Bachillerato Internacional 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas del Río y Enrique Cabrera Barroso, urbana. A la par, las preparatorias regionales como la Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco y la Simón Bolívar de Atlixco, registraron un alto número de solicitudes.

El año pasado, los planteles de educación media superior de la BUAP registraron una demanda de 15 mil aspirantes; sin embargo, este año, las solicitudes llegaron a 18 mil, es decir, tres mil más que en 2014.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, los aspirantes registrados a las preparatorias deberán contestar una única evaluación de admisión, la Prueba Piense II, programada para el sábado 27 de junio.

La prueba Piense II está dirigida a quienes deseen ingresar a alguno de los planteles de nivel medio superior de la BUAP. La prueba cuenta con tres secciones que miden conocimientos y habilidades en matemáticas, español e inglés, así como en el área de Habilidad Cognoscitiva, que mide la capacidad del estudiante en el momento de procesar información en contextos verbales y numéricos, logrando así demostrar su capacidad de interpretar ideas y buscar solución a distintos problemas.

Para poder participar en la asignación de lugares a preparatorias, los aspirantes deberán conseguir una calificación mayor a 550 puntos. Los lugares en cada preparatoria serán asignados de acuerdo a los aspirantes que obtengan las mejores puntuaciones.

El examen de admisión para ingresar a las preparatorias de la BUAP se aplicará el sábado 27 de abril en cada una de las preparatorias de la institución ubicadas en la capital del estado, en las unidades regionales.

Comentarios de Facebook: