• Elecciones

Absuelven otra vez a Piña de actos anticipados de campaña

  • María Pineda
La Sala Regional Especializada consideró que el abanderado del PAN no incurrió en actos anticipados de campaña
.

Por segunda ocasión, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró inexistentes los actos anticipados de campaña de Juan Pablo Piña Kurczyn, candidato a diputado federal del PAN por el distrito 3 con cabecera en Teziutlán.

En sesión pública, los magistrados que integran la Sala Regional Especializada abordaron el recurso especial sancionador SER-PSD-58-2015 que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), promovió en contra del abanderado del PAN y el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez Martínez.

En su queja, el  partido tricolor reiteró que ambos políticos vulneraron la normativa electoral, al promover antes del inicio de la campaña la imagen del ex jefe de la oficina del gobernador Rafael Moreno Valle.

Previo a rendir su primer informe de labores -15 de febrero-, Vázquez Martínez promocionó la imagen de Piña Kurczyn al incluir su imagen en seis anuncios espectaculares, mismos que, aseveró tuvieron un costo de 40 mil pesos.

Primera sentencia a favor

El 13 de marzo se dio la primera sentencia en la que se absolvió a Piña Kurczyn y a Vázquez Martínez de incumplir con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Aunque ésta es la segunda ocasión en la que se determina que el abanderado del PAN no incurrió en actos anticipados de campaña, está pendiente un recurso de revisión en la Sala Superior del TEPJF.

El recurso de revisión busca controvertir la sentencia del 13 de marzo e ingresó siete días después del dictamen aprobado por los tres magistrados que conforman la Sala Regional Especializada.

El medio de impugnación  lo promovió Óscar Gándara Ortiz, representante  del PRI ante el Consejo Distrital 3 de Teziutlán, cuenta con la clave SUP-REP-0129-2015 y estará a cargo del magistrado Salvador Nava Gomar.

Comentarios de Facebook: