• Gobierno

COE: Metrobús no pasó la primera prueba de fuego

  • Erika Mejía Peniche
Más del 60% de las empresas afiliadas al Consejo de Organismos Empresariales reportaron retrasos en la llegada de sus trabajadores
.

Más del 60% de las empresas afiliadas al Consejo de Organismos Empresariales (COE) reportaron retrasos en la llegada de sus trabajadores, derivado de las deficiencias de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El presidente del organismo, Francisco Romero Serrano, destacó que es necesario y urgente corregir los errores, porque de lo contrario se afecta a temas de productividad de las empresas y comercios.

“El hecho es que el sistema, que está bajo control del ADO, la verdad es que la prueba de fuego no la pasó, hubo sobresaturación, es decir muchos usuarios y pocas unidades para trasladarlos, sobre todo en horas de mayor necesidad, como el ingreso a las escuelas y la salida de las mismas”, dijo.

Argumentó que es necesario garantizar la suficiencia del transporte para no afectar la economía de las familias y la productividad de las empresas derivado del retraso en los traslados, pues hay casos en los cuales los usuarios han reportado estar dentro del parador más de una hora esperando para poder abordar el transporte público para ir a sus centros laborales.

Romero Serrano consideró que las deficiencias que se han presentado no pueden ser justificadas de ninguna manera y que es urgente que se corrijan.

El presidente del COE argumentó que para los automovilistas fue una buena noticia la puesta en marcha de la línea dos del sistema RUTA, pues hubo casos en los reportaron menos conflictos vehiculares.

Cabe mencionar que también hay quienes aseguran que de Avenida Margaritas a la zona de Agua Santa la han recorrido en 40 minutos e incluso una hora, trayecto que anteriormente hacían en 15 minutos, y esto es derivado de la cantidad de semáforos que se colocaron a lo largo de la avenida para que puedan acceder a los paraderos los usuarios.

Comentarios de Facebook: