• Elecciones

San Andrés, único municipio con capacitación sobre Blindaje electoral

El curso se llevó a cabo el 7 de abril, en el auditorio del Complejo de Seguridad Pública de este municipio
.

Funcionarios de la comuna de San Andrés Cholula, recibieron capacitación del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar incurrir en faltas ante el arranque del proceso electoral que culmina el 7 de junio.

El curso, se llevó a cabo el 7 de abril, en el auditorio del Complejo de Seguridad Pública de este municipio, donde el organismo que rige la elección brindo las herramientas y documentos necesarios en coordinación con la Contraloría Municipal.

En esta sesión de trabajo, participaron el presidente municipal, regidoras y regidores,  secretarios de las diferentes áreas, directores, jefes de departamento y personal administrativo a los cuales se les señalaron los lineamientos de Blindaje Electoral en temas de propaganda político-electoral contraria a la ley, aquella  contratada con recursos públicos, difundida por instituciones y poderes públicos federales, locales, municipales, órganos autónomos.

También se puntualizó que los funcionarios no pueden participar en el proceso electoral en horas hábiles por  que se harían acreedores  a sanciones.

El curso tuvo una duración de 2 horas en el que se solventaron todas las dudas, en donde los funcionarios y autoridades se comprometieron a respetar la ley electoral y seguir trabajando para el bien de los sanandreseños.

Comentarios de Facebook: